Descripción del producto
Queso Viejo Flor de Esgueva - Queso Curado Puro de Oveja - Elaborado con leche cruda madurado en corteza natural - Queso Curado con Membrillo Goierri
Flor de Esgueva Viejo es un queso elaborado únicamente con leche cruda de oveja y madurado en corteza natural un mínimo de 7 meses
Flor de Esgueva es uno de los quesos más reconocibles de Castilla y León, un queso lleno de historia.
Esguevillas de Esgueva, un pequeño pueblo al este de Valladolid, vio nacer hace muchos años un queso cuya receta ha llegado intacta hasta nuestros días
La elaboración del queso Flor de Esgueva se ha mantenido intacta a lo largo de la historia. Cinco generaciones de maestros queseros dedican desde siempre su saber hacer a un queso de sabor único, elaborado con leche cruda de oveja, fiel a sus orígenes naturales y a la altura de una obra maestra de la artesanía.
Fiel a este Ritual de elaboración artesanal, en las diferentes etapas de maduración los maestros queseros cepillan los quesos, les dan un ligero baño de aceite y los voltean a mano, uno a uno, hasta que cada pieza alcanza su momento óptimo de curación.
Recuerda
Por su bajo contenido en lactosa, el queso curado sienta mejor. Si hablamos de quesos de oveja curados, son ideales para personas con intolerancia a la lactosa o simplemente que tienen digestiones pesadas.
El queso y sus beneficios son bien conocidos desde tiempos ancestrales, y es que sus propiedades lo convierten en un alimento esencial dentro de una dieta rica y equilibrada.
El queso de oveja es muy nutritivo. La leche de oveja es muy rica en materia grasa y en proteína y éstas se concentran todavía más en el queso, por ello se convierten en un aporte excepcional de energía.














