Bañoftal Ojo Irritado es un colirio en solución esteril y sin conservantes anti-irritante, hidrantante y anti-oxidante para el alivio de los sintomas de la conjuntivitis alérgica estacional, el lagrimeo y la irritación producida por estrés ambiental (Polvo, aire acondicionado, polución) y visual (uso prolongado de pantallas digitales, conducción...), así como las moletias ocasionadas por la sequedad ocular.
Bañoftal Ojo Irritado está formulado con:
Ácido Rosmarínico: resulta especialmente útil en caso de reacciones alérgicas, protegiendo los ojos del estrés oxidativo al que los ojos se ven expuestos de forma diaria.
Vitamina B12: con propiedades antioxidantes frente a los radicales libres que ayuda a crear un microambiente extracelular en el tejido ocular para promover el crecimiento del epitelio ocular dañado por la irritación y el enrojecimiento.
Alantoína: facilita la reepitelización (renovación celular) y la preparación del tejido ocular dañado por una agresión externa de origen ambiental o química ( cloro, humo, polución…) aumentando la cantidad de agua en la matriz extracelular y ejerciendo de esta forma una acción protectora y antiirritante.
Ácido Hialurónico: posee propiedades lubricantes y viscosantes que permiten el deslizamiento del párpado, reduciendo la fricción en la superficie corneo-conjuntival, responsable de las molestias del ojo seco debido a reacciones irritativas.
Glicerina vegetal: se utiliza como agente humectante para retrasar la evaporación de la lágrima.
Modo empleo / consejos
Instilar 2 gotas en cada ojo cuando sea necesario. El contenido del envase debe utilizarse en los 3 meses siguientes a la primera apertura.